MADONNA: TAKE A BOW
Take a Bow (Haz Una Reverencia) es el segundo sencillo del álbum Bedtime Stories de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 6 de diciembre de 1994. Madonna sigue mostrando su nuevo estilo de música componiendo y produciendo esta dulce balada junto a Babyface, con un destacado video musical y consiguiendo una respetable aceptación en los charts mundiales.
"Take a Bow" es la balada con la que Madonna supo volver a conquistar el corazón de los americanos, consiguiendo el puesto #1 en el Billboard Hot 100 durante siete semanas consecutivas. La canción, considerada como la más romántica de Madonna, se escogió como segundo sencillo del álbum Bedtime Stories. Madonna tuvo bien en claro desde el comienzo que tipo de impresión deseaba mostrar con esta canción, por eso recurrió al famoso baladista Babyface, quien no solo se encargó de componer y producir "Take a Bow", sino que también participó en la interpretación de la misma haciendo los coros.
La canción marcó un cambio radical en el estilo de la música de Madonna, ampliamente elogiada como el mejor registro vocal en su voz y acompañada de un elegante video musical. Todo indica que "Take a Bow" tranquilamente podría ser una de las canciones más exitosas de Madonna. Por el contrario, aunque el sencillo fue un gran hit en Estados Unidos, consiguiendo la certificación de oro, en el resto de los países su posicionamiento en los charts no fue tan destacado, especialmente en el Reino Unido donde tan solo pudo alcanzar el puesto #16, luego de diez años consecutivos en que los sencillos de Madonna obtenían el top10. En cuanto a ventas, sin embargo, debido a la época navideña, en sencillo finalizó en el top10 consiguiendo vender mas de 100.000 copias.
Esta canción, es también las más notables de Madonna posicionándose en el puesto #4 en el U.S. R&B Chart. El sencillo obtuvo unos destacados remixes de parte del DJ y productor Steve Hurley. Gracias a "Take a Bow" Madonna ganó el premio de Best Female Video en los MTV Video Music Awards de 1995.
"Take a Bow" es una de las baladas que mereció su reconocimiento en el álbum compilado Something to Remember, además también fue incluida en el segundo álbum compilado grandes éxitos de Madonna: GHV2. A pesar de ser una de las mejores canciones de Madonna, nunca ha llegado a presentarla en vivo durante sus giras mudiales, por el contrario, solo la interpretó en vivo en los American Music Awards, en el show televisivo de Alemania llamado Wettendas Show y en el Festival de San Remo en Italia.
El video musical de "Take a Bow" dirigido por Michael Haussman es uno de los más elegantes de Madonna, rodado durante los días 3-8 de noviembre de 1994 en Ronda, España. El video contiene un toque especial representado por la cultura española, Madonna aparece como protagonista de una apasionada historia de amor con un torero, interpretado por un torero en la vida real Emilio Muñoz.
Madonna requirió de la ayuda de Haussman para producir un video al más puro estilo español, con la estética de los años 40, para demostrar su gran carisma para el protagonismo de Eva Perón en la película Evita.
La historia del video de "Take a Bow" tiene su continuación en el video de "You'll See" donde se aprovecharon algunas imágenes extras rodadas en España. Este video fue posicionado en el #27 en la cuenta 50 Sexiest Videos Moments de VH1.
Director: Michael Haussman
Productor: Donnie Masters
Director de Fotografía: Harris Savides
Editor: Robert Duffy
Compañía Productora: The Artists Company
El video musical de "Take a Bow" generó alguna controversia con algunos sectores americanos en defensa de los animales acusando a Madonna de utilizar la corrida de toros, lo cual ellos consideran inadecuado y cruel. Sin embargo la propia Madonna explicó que solamente quiso captar el aspecto artístico de la corrida de toros y que en el video solamente aparecen algunos pases de Emilio Muñoz.
Nenhum comentário :
Postar um comentário