Die Another Day (Otro Día Para Morir) es el tema principal de la película de James Bond: Muere otro día grabada por la cantante pop estadounidense Madonna. La canción escrita y producida por Madonna y Mirwais Ahmadzaï fue publicada como sencillo a finales de 2002, ocupando el puesto #8 en Estados Unidos y el #3 en Reino Unido, convirtiéndose en la canción más exitosa de las sagas de James Bond desde "A View to a Kill" de Duran Duran. Un año después la canción fue incluida en el noveno álbum de estudio de Madonna: American Life.
La canción fue co-escrita y co-producida por Madonna y Mirwais Ahmadzai en la medida de Do menor. El sencillo permaneció 11 semanas en el puesto #1 en el Billboard Singles Sales y es su mayor éxito en esta lista hasta la fecha. "Die Another Day" fue la canción más exitosa de las películas Bond desde las década de los 80. Las opiniones críticas de la canción fueron ampliamente variadas como evidencia por el hecho de que fue nominada a un Globo de Oro por Mejor Canción Original como también a un Premio Golden Raspberry por Peor Canción Original en 2002. En una encuesta oficial en Reino Unido del Channel 4 en el programa James Bond's Greatest Hits, la canción fue votada en el 9no puesto de las canciones más populares de las películas James Bond por el público en general. Intencionalmente, cuando la película Muere otro día marcó el 40 aniversario de la saga de James Bond, la canción "Die Another Day" marcó en 20 aniversario de Madonna en el mundo de la música; el primer sencillo de Madonna, "Everybody" fue publicado en Octubre de 1982.
La canción suena muy diferente al resto de las canciones de James Bond, debido a que sigue la misma línea de las canciones del álbum Music: música electrónica, rápido ritmo, uso del auto-tune popularizado por Cher y cortes intencionales como en el sencillo "Don't Tell Me". Esto le valió duras críticas de parte de David Arnold (compositor de las últimas cuatro canciones de James Bond) quien admitió que "es la peor canción de toda la historia de la saga". Además Elton John admirador de Madonna, se unió a las críticas declarando que "Die Another Day" no tiene melodía".
"Die Another Day" suena dentro de la película Muere otro día en tres ocasiones: la presentación inicial, en una fiesta con una versión instrumental y en los créditos finales con el remix Dirty Vegas. Además de participar en la banda sonora Madonna también aparece actuando en la película con un pequeño papel secundario, interpretando a Verity, una profesora de esgrima.
La canción se posicionó en el número #1 en 12 países diferentes, incluyendo unas 8 semanas en el #1 en la lista World Music Charts y un entonces récord de Madonna de 11 semanas permaneciendo en el puesto #1 en el Billboard Hot 100 Single Sales de Estados Unidos.
EN ESTA DIRECCIÓN ENCUENTRAS LA NOTA EN SU CONTEXTO ORIGINAL
Nenhum comentário:
Postar um comentário