terça-feira, 25 de agosto de 2009

MADONNA: EXPRESS YOURSELF




LIKE A PRAYER como disco dejó ver la filmación de un nuevo video musical para MADONNA, un rítmico EXPREE YOURSELF con su sonido MOTOWN, en el que arroja su manto de MATERIAL GIRL para defender el compromiso a la antigua usanza. La canción empoeza con MADONNA gritando: "VENGAN CHICAS, ¿CREEN EN EL AMOR?", y luego aconseja: "NO NECESITAN ANILLOS DE DIAMANTES U ORO DE 18 KILATES/LOS COCHES DE LUJO QUE CORREN A MUCHA VELOCIDAD NUNCA DURÁN". El mensaje de la canción, según MADONNA, es: "SI QUIERES ALGO, NO TEMAS PEDIRLO. DI LO QUE QUIERES". Pero el ofrecido por el video era muy diferente. Contra el consejo de manager FREDDY DeMANN, MADONNA invirtió un millón de su propio dinero para producirlo


-Inspirado en la obra maestra de FRITZ LANG METRÓPOLIS de 1926, EXPRESS YOURSELF es un relato futurista con fuertes sugerencias sadomasoquistas y acero, muestra a MADONNA como una mujer de negocios, vestida de negro y con monóculo, en la cima de una pirámide industrial. Mientras trabajadores de torso desnudo se afanan en el lúgubre mundo de abajo, ella se aferra la entrepierna, se retuerce sobre cama llevando collar y cadenas de esclava, y por último llama a uno de los hoscos trabajadores (otro modelo protegido por ella, llamado sencillamente CAMERON) para que le sirva.


-En EXPRESS YOURSELF jugueteaba de nuevo la noción de presentar a la mujer como víctima. Siempre que ella fuera la que eligiera llevar las cadenas, argumenta MADONNA, y controlara la situación. ¿Víctima? Todo lo contrario; en ese escenario, ella er sin duda el jefe:


-No importa hasta qué punto una crea que controla la sexualidad en una relación-explicó-, siempre hay una lucha por el poder…siempre un cierto compromiso a sentirte obligada por la gratitud, si amas. Lo haces porque eliges hacerlo. Nadie me pone la cadena al cuello excepto yo misma. Estaba encadenada por deso propio. El tema de EXPRESS YOURSELF es "la forma como la vaginas dominan el mundo"


-El video EXPRESS YOURSELF llegaría al primer lugar en julio de 1989, convirtiéndose en el single número 15 de la artista en lograr este puesto. Había superado a THE BEATLES, sólo ELVIS PRESLEY había conseguido más…







Nenhum comentário:

Postar um comentário